miércoles, enero 13, 2010

¡El riesgo de creer que el Calendario Maya termina el 21 de Diciembre de 2012! por Carl Johan Calleman







Hace como ocho años  John Major Jenkins y yo tuvimos un debate acerca del significado de la Fecha en que termina el Calendario Maya enfocándonos especialmente en si las energías de la Cuenta Larga terminan el 28 de Octubre de 2011 o el 21 de Diciembre de 2012.  Esto todavía queda como la pregunta más importante que enfrente alguien que está interesado en el “fenómeno 2012,” pero mientras que en el momento en que se realizó el debate el asunto podría parecer teorético, o aún nimiedades, hoy es una pregunta que tiene consecuencias muy significantes y prácticas de como nos relacionamos con el futuro.

Mientras a muchos les gustaría barrer la pregunta de la Fecha final debajo de la alfombra o hacerla a un lado, nadie puede hacerlo conservando su integridad intelectual intacta.  Desde ese debate Jenkins ha estado en el documental del “History Channel” (Canal de Historia de la televisión) en donde el 21 de Diciembre de 2012 es presentado como el “Día del Juicio Final” predeterminado, cuando el mundo se va a terminar. Me llegan muchas cartas, a veces de gente joven que está preocupada de que el mundo se va a terminar en esta fecha pues han visto el documental presentado en “YouTube.”

Mientras que la mayoría de la gente que está informada posiblemente rechaza ésta manera de presentar al calendario Maya, todavía es importante hacer la pregunta de ¿quién se beneficia de esto? Yo creo que sí hay mucha gente también, además de los participantes de muchos documentales, que se benefician con la discusión de que el calendario Maya termina el 21 de Diciembre, 2012.  Por lo tanto, no creo que esto de que no escuchemos nada sobre la fecha del 28 de Octubre de 2011 sea un accidente.
Para empezar, que yo sepa, nadie que este de acuerdo con la fecha final de 28 de Octubre de 2011 la ha presentado como el “Día del Juicio Final” predeterminado, asociando así al calendario Maya con el miedo.

Desde ese debate, mencionado anteriormente, han aparecido dos culturas intelectuales diferentes alrededor de las fechas posibles del final, una que se basa en la creencia (12 de Diciembre, 2012) y la otra que se basa en la evidencia (28 de Octubre, 2011).  Estas dos culturas son tan diferentes una de la otra tanto como para cualquiera de ellas es del uso del calendario Gregoriano.  Lo propuesto de la fecha del 21 de Diciembre, 2012 está basado en la creencia no comprobada de que el ciclo procesional actualmente significa algo para la evolución humana, y que, increíblemente, que yo sepa ninguno que está a favor ésta fecha final parece siquiera haberse molestado en tratar de comprobar su suposición básica.  

En contraste, la fecha del 28 de Octubre, 2011 está basada en la enorme evidencia científica que los Nueve Inframundos y los Trece Cielos conocidos de fuentes antiguas Mayas, sí describen una evolución cósmica en todos sus aspectos.  Además, mientras exista evidencia exhaustiva de que los Mayas basaban  la profecía  y la predicción en los cambios entre baktunes, katunes, tunes etc., ni un solo texto Maya antiguo menciona el ciclo procesional de 26, 000 años.  Como esos que abogan la fecha final del  21 de Diciembre,  2012 no identifican los puntos de cambio en el calendario Maya que les lleve hasta la fecha final de su hipótesis,  por lo tanto no es posible examinarla desde el punto de las predicciones hechas, lo cual es el sello característico de una teoría científica seria.

Por lo tanto, debe ser categorizada como creencia en vez de cómo Ciencia.  Basada en nada más que en la creencia por subsiguiente ha aparecido una cultura alrededor de la fecha del 21 de Diciembre, 2012, pues sirve como una pantalla de proyección ideal para fantasías, temores y esperanzas en vez de algo que puede ser comprobado y comprendido científicamente basado en los patrones del calendario Maya.

Sin embargo, la fecha final del 28 de Octubre, 2011 puede ser  entendida racionalmente. También puede ser verificada por varias predicciones, la más reciente siendo la mía de que un colapso económico se activaría y cuando pasaría éste: No importa que  formas tal colapso financiero pueda tener,  parece que la mejor apuesta es de que ésto suceda cerca del tiempo en que la Quinta NOCHE empieza, en Noviembre del 2007 [hablando estrictamente del XIX] (The Mayan Calendar and the Transformation of Consciousness- [possible spanish title El Calendario Maya y la Transformació n de la Conciencia] página 233). 

De acuerdo con ésta predicción los economistas ahora concuerdan que empezó en Diciembre del 2007, (véase figura 1.) Esta predicción fué en actualidad formulada antes en mi primer libro en Inglés Solving the Greatest Mystery of Our Time: The Mayan Calendar (título en Español podría ser Resolviendo el Gran Misterio de Nuestros Tiempos: El Calendario Maya)escrito en 1999 y publicado en 2001 (página  187). Esto es en verdad un paralelo directo con la famosa predicción de Edgar Cacey del colapso de la Bolsa de Valores de Nueva York, este caso sin embargo fué predicho  diez años por adelantado, así que fué mucho más temprano de lo que cualquier economista profesional lo hubiera considerado como una disolución financiera como esa.

Yo sin embargo no pretendo tener habilidades psíquicas fuera de lo común, y en vez ésta predicción sirve de testimonio al hecho que con la fecha final correcta, 28 de Octubre, 2011 el misterio del calendario Maya ha sido resuelto exactamente.  Que estas predicciones eran exactas y puede ser verificado por cualquier persona, a quién le importe examinar las páginas correspondientes en mis libros.  Por el contrario nadie que proclamara que la fecha final del calendario Maya es el 21 de Diciembre, 2012 hizo predicciones similares y en su  mayoría  no pueden darse crédito a sí mismos de haber hecho ni una sola predicción exacta basada en el calendario Maya.  Ya esto debería ser una bandera roja para cualquiera que anda buscando una manera de entender la evolución de la civilización basada en el calendario Maya.

Antes de llegar a las consecuencias mas prácticas de apegarse a la interpretació n del calendario Maya ya sean éstas basadas en evidencia o basadas en creencia, yo sin embargo creo que es necesarios discutir la naturaleza del tiempo y qué es lo que hace tan especial al calendario Maya.  Es, en otras palabras, importante el saber en primer lugar si tenemos una razón por qué  interesarnos  en el calendario Maya.   ¿Por qué es que a diferencia de otros calendarios el calendario Maya tiene una fecha final? La respuesta a esto es que el calendario Maya expresa a un tiempo totalmente diferente de otros calendarios.  La mayoría de calendarios tal como el Gregoriano, Musulmá n, Budista o Judío están basados en ciclos astronómicos y reflejan un tiempo continuo. Estos describen tiempo mecánico que se puede medir, el aspecto del tiempo que los Griegos llamarían Cronos, el cual también es el único que es reconocido en el mundo moderno. 

Como los ciclos astronómicos, ya sea que sean los ciclos de la luna, la tierra ó el ciclo procesional, continuarán mas allá de los próximos miles de millones de años ó por lo tanto no habría razón para que los calendarios estuvieran basados en éstos si llegaran a terminar. Por lo tanto como el calendario maya tiene una fecha de final, obviamente esto estará basado en otro tipo de tiempo diferente al tiempo mecánico y su tiempo final  debe ser discutido con un trasfondo de tiempo basado en la conciencia – lo que los Griegos llamarían Kairos y así que debemos preguntar ¿cuál podría ser el origen de esto?
Si nos remontamos a las fuentes antiguas para encontrar información acerca del origen de la Cuenta Larga de los Mayas ellos nunca dicen que ésta sería basada en algún ciclo astronómico1

En vez, las fuentes Mayas, por ejemplo en el Templo de Las Inscripciones de Palenque, dicen explícitamente que la Cuenta Larga está basada en el Árbol del Mundo o a lo que otras culturas se refieren como el Árbol de la Vida. Como estaré describiendo en mi libro de próxima publicación The Purposeful Universe (posible titulo en Español: El Universo con Propósito) (a ser publicado por Inner Traditions, Diciembre del 2009) el tiempo Maya es un hecho cuantizado y que describe diferentes estados de cuantificació n  del Árbol de Vida Cósmico.  Siempre está en contra del fondo de tales movimientos cuánticos en el tiempo y no de los ciclos astronómicos que fluyen continuamente, para que podamos comprender los momentos definidos de nuestras vidas,  y también los de las civilizaciones humanas.

El Árbol de Vida Cósmico al centro de nuestro universo detrás de estos movimientos cuánticos solo fue descubierto por la ciencia moderna en el 2003. Sin embargo, el hecho que es real, y no sólo un mero símbolo or mito, llama a revolucionar el cómo vemos nuestra existencia entera. Esto afecta no sólo a  la ciencia, sino también a como comprendemos las profecías religiosas que con frecuencia incluyen referencias al Árbol de Vida. De ahí por ejemplo el Libro de Revelaciones (el Apocalipsis) se refiere a esto y parece estar regresando a nuestra conciencia justo a tiempo. Como el calendario Maya se origina en el Árbol de Vida no sólo cada día, sino también cada katun, baktun, pictun etc está asociado con un símbolo, como el signo del día  y un número, simbólico a sus estados cuánticos diferentes. 

Estos estados entonces están creando las eras geológicas e historias de la evolución cósmica, a lo que los Mayas se referirían  como épocas.  Mucha gente está esperando un movimiento cuántico a medida que el calendario Maya está llegando a su fin – y están en lo cierto – pero un ciclo astronómico continuo por definición nunca da lugar a cambios cuánticos. La razón por que el calendario Maya puede explicar tantos saltos cuánticos in el registro de fósiles y cambios de paradigma en la historia de la humanidad (la cual está lejos de ser lenta y continua) es el mero hecho que a diferencia de otros calendarios este se ha dividido en cantidades que se pueden medir.

El entendimiento del tiempo Maya como dividido en cantidades que se pueden medir también provee una forma significativa de mirar a la así llamada fecha final en donde ni siquiera es potencialmente un fin del mundo pre-determinado. (Por esto es que nadie que favorece la fecha del 28 de Octubre, 2011 se ha caído para reclamar que es un día pre-determinado para el final del mundo).  La fecha final simplemente refleja el punto en el tiempo cuando el Árbol de Vida Cósmico llega a su máximo estado cuántico.   Esto también implica que no es el principio de un nuevo ciclo y que es solo con esta base que es comprendido racionalmente de que este estado serviría para crear un milenio de paz en la “Nueva Jerusalén” como el nuevo mundo es llamado en el Libro de Revelaciones ( el Apocalipsis) .

Para en vez usar una metáfora Hindú que es lógico que el logro de éste estado mas alto significa la liberación de las ruedas (ciclos) del Karma.  A medida que el estudiante del calendario Maya basado en evidencia sepa que  casi todos los conflictos y guerras en la historia de la humanidad actualmente se originan en los saltos cuánticos entre las energías cósmicas y solo cuando esas energías llegan a un fin existe una razón seria para esperar la salida de un mundo en armonía.  Por lo tanto, en esta interpretació n del calendario Maya no existe absolutamente una razón para creer que la fecha final quiere decir el fin de la vida o un “Día del Juicio Final” en donde el mundo esta pre-determinado para llegar a un final.
             
Sin embargo, lo que la fecha final si significa es que el 28 de Octubre del 2011 los cambios entre energías van a terminar y así que no es sorprendente que para muchos que son intuitivos sientan que el año siguiente, el 2012, es muy especial.  El proceso que ha estado conduciendo a la evolución cósmica hasta ahora ya no va estar funcionando y después de un tiempo para que las cosas se asienten los seres humanos van a tener que crear su evolución por ellos mismos. Lo que esto quiere decir a mi manera de ver las cosas, es que la fecha final no es solo otro cambio.  En vez, este constituye el final de los cambios que han sido causados por las alternancias en el estado cuántico del Árbol de Vida hasta ese punto, así como el ejemplo mencionado anteriormente del cambio cuántico que llevo a la caída de la economía cuando empezó la quinta NOCHE.  Tal visión para un nuevo Jardín de Edén (aunque en un nivel mas alto) obviamente carece de alguna base racional entre esos que están abogando que veamos al calendario Maya como uno basado en ciclos astronómicos mecánicos, en donde un ciclo nuevo empezara entonces.

Sin embargo, para comprender la liberación de la humanidad y un retorno futuro al Jardín de Edén esto simplemente demanda un tiempo dividido en partes que se pueden medir.  Esto ilustra un principio importante, sobre todo que aunque el calendario Maya basado en evidencia no fuera difícil de comprender, tampoco es trivial. No es algo que puedes poder sin pensar en tu caja vieja de pensamientos.  El calendario Maya es fundamentalmente diferente de todos los otros calendarios y como y porque es asi, es algo que necesita ser profundamente honrado y respetado.

Desde ésta perspectiva, donde nos estamos acercando al final de los cambios cíclicos y del estado cuántico más alto  del Universo, es también lógico que la caída económica en que estamos ahora no es solamente una “recesión” or una “depresión”, tal como sabemos que ha sido precipitada en el pasado por las NOCHES del calendario. En vez, el deterioro es el principio del final de los ciclos de la economía. No obstante, como sabemos por haber estudiado el calendario Maya, que los períodos de tiempo en donde la economía se debilita son las NOCHES, podemos hacer algunas predicciones de como será este final de los ciclos económicos. El primer pulso de traer la disminución de la economía llegó con la quinta NOCHE y llevó a una rápida disminución en el crecimiento, la caída de las acciones de valores, y un aumento en despidos y ejecuciones hipotecarias.

Estamos actualmente in un período entre tales NOCHES, el sexto DIA (véase la figura 2), cuando los mismos procesos están continuando más lentos y tal vez aun puedan ser invertidos un poquito temporalment e. Sin embargo alrededor en que el tiempo de la Sexta NOCHE comienza, el 8 de Noviembre, 2009 podemos esperar que la disolución se intensifique y que el dólar colapse y con éste, el sistema mundial monetario establecido. Muchas cosas pueden provocar un evento como este, pero es importante el comprender que cualquier cosa que lo provoque, y este puede ser algún tipo de evento político, es la energía de esta NOCHE la que lo causara. Incidentalmente, por ésto es que también es muy importante lo que se hará con la energía del renacimiento de la segunda mitad del sexto DIA.

Solo nos podemos imaginar lo que un colapso como este significara, pero creo que es claro para todos que las consecuencias serán de una gran repercusión para nuestra vida cotidiana.  Debido a las dificultades muchos van a perder la fé en esta Creación o van a pensar que estamos siendo castigados. Yo lo veo de manera diferente.  La conciencia del Inframundo Galáctico ya esta pre-planeada para fijar a un mecanismo protector para el planeta primero deteniendo el crecimiento, lo cual lo haría cualquier oncólogo antes que cualquier sanación se llevara a cabo. 2     Como el lector se habrá dado cuenta hemos llegado al momento en donde la discusión de la fecha final del calendario Maya es un punto crítico pues de esto dependerá directamente como nos relacionemos con el futuro.  

Esto no es ni nimiedades académicas ni fantasías irresponsables de la Nueva Era.   Esos que abogan la fecha Maya final del 28 de Octubre, 2011 basada en evidencia, pueden en efecto aconsejar a la gente que se preparen antes de tiempo para otra disolución económica más, que se aproxima en la sexta NOCHE.  Sin embargo esos que hablan del 21 de Diciembre, 2012, están siendo consistentes con su lógica, de seguir haciendo proyecciones en la pantalla fantasiosa en el futuro.  Lo que éstas gentes en efecto están diciendo es “¡No se preparen para el Nuevo Mundo ahora!  ¡Espérense a que el cambio llegue el 21 de Diciembre, 2012! Pues ellos no reconocen ninguno de los cambios cuánticos hasta ese punto en el tiempo.  El saber la fecha exacta del final es entonces cosa de suprema importancia para la gente,  pues es la única manera de saber cúal de los cambios cuánticos están viviendo en el momento presente. Mientras las gentes que abogan la fecha del 21 de Diciembre, 2012 están simplemente saltando al tren de oportunidad para conseguir alguna visibilidad para ellos (¡y vender varios productos!) pienso que es hora de que ellos consideren también que tipo de responsabilidad va implicado para los demás. 

Probablemente no es un accidente que la película más importante de Hollywood, la planeó, seguramente para confundir a la gente acerca del calendario Maya y para tratar de vender las entradas, en la fecha del 21 de Diciembre, 2012, esta programada para su publicación en Noviembre del 2009 justo cuando la sexta NOCHE comience.  Los medios de comunicación que mandan entonces van a usar la fecha del 21 de Diciembre  para manipular la verdad  y de seguro que siempre habrá algunos que están dispuestos a seguir la corriente. Es tan fácil darse cuenta quienes son los interesados en que el calendario Maya sea proyectado a un tiempo en el futuro para cuando todo el alineamiento con este será demasiado tarde.

A medida que el establecimiento monetario Internacional colapse en la sexta NOCHE,  esencialmente las cosas se pueden ir en cualquiera de dos direcciones. Se va ir ya sea en la dirección de una organización popular de una economía nueva sin bancos, intereses o crecimiento sirviendo para crear un mundo sin supremacía. El colapso de sistema monetario Internacional, especialmente si este esta ligado a la moratoria de todas las deudas,  sostiene el potencial de “pavimentar” el camino a un mundo que es igualitario basado en la cooperación deliberada y en donde la codicia no destruirá al mundo. Esto por supuesto, excluye la existencia de un sistema bancario y monetario  organizado para el interés de una minoría y  que está propulsado por la ansiedad de valores abstractos en vez de  necesidades humanas.

Sin embargo pienso que seria ingenuo el pensar que tal implementació n de un Nuevo Mundo de acuerdo con el plan cósmico sucederá  sin resistencia. Algunos quieren aferrarse del poder sobre otros. Para muchos mas la caída del orden de dominancia establecido seria chocante porque arruinaría su experiencia de seguridad en un mundo al que ellos ya están  acostumbrados. Los banqueros, gobiernos, los medios de comunicación y los establecimientos que gobiernan por todo el mundo buscaran naturalmente el establecer una sola moneda global y seguir en control, para lo que ellos  están muy bien preparados. 

Especialmente éste seria el caso si la gente no esta conciente del calendario Maya basado en evidencia y no son capaces de ver a este período dificultoso como parte de un proceso diseñado para guiarlos a un Nuevo Mundo.  Sin embargo yo estoy convencido que el Inframundo Universal que está por venir traerá a una unidad de conciencia nueva que traerá una gran dicha  solo por el hecho de ser y amar y de tener compasión por todas las cosas tal y como son. De esta manera, las cosas tal vez no se hagan “mejor” en el sentido de como se habló de éstas en la economía antigua, pero la vida será más agradable por el nuevo nivel de conciencia en el cual las cosas son percibidas de distinta manera.  Así que, en los años por venir nos vamos a encontrar en una mezcla confusa de desarrollos que parecen conflictivos.  Un aspecto crítico de preparación para esto es el conocimiento que el calendario Maya basado en evidencia termina el 28 de Octubre, 2011 y que por lo menos le da a la gente un punto de referencia para los ritmos en que las cosas van a evolucionar aunque esto tome cierto tiempo para que las cosas se asienten.

La visión que está surgiendo para el tiempo que viene no es esa “que el mundo va a terminar”, ni ésta que “vamos a ser felices volando” en cierta fecha pre-determinada en el futuro.  En vez, vemos a un escenario muy complejo basado en la mejor evidencia que tenemos para un entendimiento del futuro. Tiene mucho en común con el escenario del parto difícil para la “Nueva Jerusalén” así como está presentado en el Libro de Revelaciones (el Apocalipsis) . Sin embargo así como este libro señala, éste no es un mundo para todos y es un escenario en que casi con certeza requerirá fortaleza espiritual e integridad para soportarlo.  No quiero agregar ninguna alusión religiosa a esta discusión, pero me parece muy claro que todo el mundo que está aspirando a entrar a este Nuevo Mundo deber buscar con sinceridad la verdad y evitar explicaciones simplistas.

Aun cuando el calendario Maya sea por lo tanto universal y esté fundamentalmente conectado al Libro de Revelaciones (el Apocalipsis)no es menos importante saber que piensan   los Mayas contemporáneos de  su fecha final. Naturalmente, algunos de ellos  están contentos que su calendario ha recibido atención mundial y puede que solo crean lo que los arqueólogos les han venido diciendo, lo cuál es que el 21 de Diciembre, 2012 (La actual Cuenta Larga sobre la cuál este dato está basado y fue dejada de usar entre los Mayas hace mucho tiempo y así que esta fecha ha sido remitida a ellos por los arqueólogos  modernos.).

Pero fuentes con más autoridad como  Don Alejandro Oxlaj del Consejo de Ancianos no están saltando al tren de  la oportunidad. Así como cualquiera que vio la entrevista que le hice hace dos años (disponible en DVD en Mayan Majix) el rechaza la fecha del 21 de Diciembre, 2012 como una cálculo equivocado (Algo que en ese momento fue actualmente una sorpresa para mi).  El también lleva la profecía de los Trece Baktuns y 13 Ahau, consistente con la fecha del 28 de Octubre, 2011 (que es 13 Ahau) No obstante a diferencia mía, el no especifica una fecha final, aunque si estamos de acuerdo en que el último cambio  katun (el comienzo de los últimos 7200 días del período profético) sucedió en 1992.

Alrededor de este cambio katun el 10 de Febrero, 1992 podemos ver claramente que sucedieron eventos importantes, un cambio cuántico, que moldeó a todo el mundo: El final de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética (25 de Diciembre, 1991), la institución de la Unión Europea (7 de Febrero, 1992) y el lanzamiento de la Red Mundial (Agosto, 1991).  Ya para el tiempo del cambio katun  abogado por la gente del 21 de Diciembre, 2012 (John Jenkins dice Abril de 1993 en el documental  del “Día del Juicio Final” en el “History Channel”) el nuevo mundo ya había sido establecido.  También en el futuro las gentes que están a favor de ésta fecha siempre estarán estancadas acerca de lo que en realidad está pasando en este mundo. 

Esto demuestra que lo más importante de la fecha final y de esos que quieren ser una parte conciente de los cambios cuánticos que están por venir y que desean surfear  en las olas de la creación que éstos generan, van a perder esa oportunidad si han rechazado el calendario Maya basado en evidencia con su fecha final del 28 de Octubre, 2011.  Si ignoran la evidencia y escuchan a los profetas del “alineamiento” del 21 de Diciembre,  2012, es muy probable que tengan consecuencias directas muy serias para en sus propias vidas y de como aborden al futuro.  Con la aceleración del tiempo en el Inframundo Galáctico, la diferencia de 420 días entre los dos calendarios es literalmente tan grande como la del día y la noche.

Seattle, 15 de Mayo del 2009 (1 Kan)

1Ningun texto Maya antiguo habla del significado de la fechan final del la Cuenta Larga. Sin embargo el principio de la Cuenta Larga es discutido en Lugares diferentes y una buena fuente de información para esto es Freidel, Schele y Parker (autores), Maya Cosmos (posible título en Español – El Cosmos Maya) paginas  59-122, The Heart and the Tree – (El Corazón y el  Árbol). Una buena fuente informativa para el entendimiento de como la vida política de los Mayas antiguos estaba dominada por ciclos de tiempo no- astronómico es Prudence Rice,Maya Political Science (Ciencia Política Maya). Esos que están interesados en como sus profecías fueron basadas en ciclos no- astronómicos pueden estudiar las Profecías katun enBooks of Chilam Balam (Los Libros de Chilam Balam).

2Personalmente, yo no creo que exista un Dios que interviene en la Creación para cambiar su curso. (Eso solamente insinuaría que la Creación no era perfecta para empezar). La forma en que trabaja es que el Inframundo Galáctico favorece el hemisferio derecho del cerebro para el perjuicio del hemisferio Izquierdo que interpone valores abstractos y  así es que ahora vemos el colapso de los valores abstractos tales como los dígitos en las computadoras de bancos y en los billetes.  Bill Clinton en una entrevista con Larry King hace unos meses, indicó que un tercio de la riqueza del mundo había sido anulada en el año pasado.  Este es un ejemplo excelente del pensamiento en términos de valores abstractos.  En realidad no se ha anulado ningún valor real. Lo que ha sido anulado fué un tercio de las figuras en las computadoras de los bancos. Este colapso de valores abstractos aun está lejos de tocar fondo.

3Este así llamado alineamiento sucedió en 1998, pero es muy raro que sea presentado pues no seria de interés a los medios de comunicación que ahora están vendiendo el “fenómeno del 2012.”

Carl Johan Calleman tiene un Doctorado en Biología Física de la Universidad del Estocolmo y ha sido citado alrededor de 1500 veces en literatura científica recomendable. Ha sido un Investigador de Alta Categoría de Salud del Ambiente en la Universidad de Washington, en Seattle y ha servido como un experto en cáncer para la Organización Mundial de la Salud.  Con su libro Solving the Greatest Mystery of Our Time: The Mayan Calendar ( Posible título en Español Resolviendo el Misterio Más grande de Nuestros Tiempos:  El Calendario Maya)(Publicado por Garev 2001) inició su estudio en el calendario Maya basado en evidencia, el cual fue seguido por The Mayan Calendar and the Transformation of Consciousness (Posible título en Español : El Calendario Maya y la Transformació n de la Conciencia) (publicado por Bear and Co, 2004) y próximamente The Purposeful Universe (Posible título en Español: El Universo con Propósito) (a publicar por Bear & Co, Diciembre, 2009).  Este libro por publicarse describe por primera vez la realidad física del Árbol de la Vida y presenta la más completa alternativa al Darwinismo  en 150 años. 

Su página Web es www.calleman. com.
 Un foro de discusión para éste articulo existe en    http://mayanmajix. com/portal/

1 comentario:

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.